El proyecto BIORESILMED celebra un hito importante con la cosecha de arroz ecológico en las fincas experimentales de Riet Vell, situadas en el Delta del Ebro. Durante todo el año, estas parcelas han sido escenario de prácticas agrícolas sostenibles, orientadas a minimizar el impacto ambiental del cultivo.
A lo largo de los meses, el equipo ha implementado innovadoras técnicas de manejo de agua que buscan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático y promoviendo una producción agrícola más respetuosa con el medio ambiente.
El proyecto BIORESILMED continúa trabajando en nuevas mejoras para el periodo post-cosecha, con el objetivo de avanzar en la resiliencia de los ecosistemas mediterráneos y reforzar la sostenibilidad en la agricultura.
BIORESILMED es un proyecto liderado por Eurecat – Centro Tecnológico, con la participación de Fundación Empresa y Clima, CREAF, Fundació Catalunya La Pedrera, Fundación Aland, SEO/BirdLife y la Universitat Rovira i Virgili, con la colaboración de AlVelAl.
Con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan De Recuperación, Transformación y Resiliencia ProyectosPRTR, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.