Los días 22 y 23 de octubre tuvo lugar la reunión final del proyecto BIORESILMED en el territorio AlVelAl, en Almería. Durante las dos jornadas, los miembros del consorcio compartieron los principales resultados y acciones desarrolladas a lo largo del proyecto, realizaron visitas de campo para conocer buenas prácticas que promueven la resiliencia y la sostenibilidad en los paisajes mediterráneos, y planificaron las actividades previstas para el último mes de trabajo del proyecto.
El proyecto BIORESILMED ha impulsado la creación de una red de fincas piloto en el Delta del Ebro y en el territorio AlVelAl (en el altiplano de Almería, Granada y Murcia), con el objetivo de fomentar la bioeconomía rural y la resiliencia climática en entornos mediterráneos.
BIORESILMED está liderado por el Centro Tecnológico Eurecat y cuenta como socios con el Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales – CREAF, la Fundación Aland, la Fundación Catalunya La Pedrera, la Fundación Privada Empresa y Clima, SEO/BirdLife y la Universitat Rovira i Virgili. Entre sus colaboradores, BIORESILMED cuenta con la Asociación AlVelAl.
El proyecto está respaldado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Proyectos PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.








